Bienvenida

Hola a todos os doy la bienvenida en mi blog, espero que disfrutéis mucho de él y que os sirva de ayuda para vuestra vida diaria, encontraréis numerosos artículos interesantes con los que podréis aprender, así que ya sabéis a leer.

domingo, 17 de junio de 2012

4. Recuperaciones de la tecnología
4.1. Repercusiones de las radiaciones electromagnéticas sobre la salud
Aunque el ser humano siempre ha estado expuesto a radiación electromagnética naturales, en los últimos años se ha creado un gran debate en la sociedad sobre los efectos perjudiciales que las radiaciones artificiales pueden tener sobre la salud. De momento, estos efectos no se han demostrado de forma objetiva. Veamos los argumentos a favor y en contra sobre el impacto de las radiaciones electromagnéticas en la salud:
Impacto de las radiaciones electromagnéticas sobre la salud
Argumentos que defienden la no peligrosidad de las radiaciones artificiales:
·          Los seres humanos hemos estado siempre expuestos a irradiación electromagnética emitida por el sol, que engloba la radiación de gran parte del espectro electromagnético.
·          Existe una legislación en la que limitan los niveles de emisión permitidos y todos los dispositivos eléctricos y electrónicos la cumplen. La potencia con que emiten son tan bajas que nuestro organismo apenas las nota.
·          Según la Organización Mundial de la Salud, hay que tener en cuenta la frecuencia a la que operan los dispositivos. Las radiofrecuencias no puede causar radioactividad o ionización en el cuerpo humano.
·         Existen experiencias realizados con animales en los que se demuestra que las radiaciones electrónicas no causan ningún tipo de mal, más que energía en forma de calor que es absorbida por el cuerpo.
Argumentos que postulan que las radiaciones electromagnéticas producen efectos perjudiciales para la salud
·        Es cierto que siempre hemos estado expuestos a radiaciones electromagnéticas pero en la actualidad existen múltiples fuentes de radiación: antenas, móviles, wifi, wimax, televisión, radio, etc.
·        Los estudios que menosprecian los efectos negativos no consideran como variable la exposición a largo tiempo ni los efectos del magnetismo.
·        Algunos estudios afirman que el vivir cerca de una fuente de radiación electromagnética multiplica por dos el riesgo de enfermar.
Sin embargo, no se puede obtener una conclusión definitiva sobre el tema, ya que también puede interesar económicamente lo que nos impiden conocer con exactitud sus efectos. También hay que señalar que aunque todas las críticas se centran en las antenas de la telefonía móvil, en el caso de que estas fuesen dañinas, también serían perjudiciales, los router con conexión wifi que hay en muchos hogares.
4.2. Repercusiones de la tecnología en la vida cotidiana
Las nuevas tecnologías no invaden y pueden cambiar completamente nuestros hábitos y costumbres. Su uso moderado contribuye a mejorar nuestra calidad de vida.
Tanto el móvil como Internet, la televisión o la radio forman parte de nuestra vida y queramos o no, resultaría inimaginable vivir sin alguno de estos dispositivos. Muchas de estas tecnologías hacen nuestra vida más fácil y otras nos sirven para entretenernos y distraernos en nuestro tiempo libre.
El poder comunicarse e incluso verse con una persona que se encuentra en la otra parte del mundo, poder tener toda la información en un instante al alcance de un clic, poder ser espectador de un acontecimiento mundial en tiempo real desde el sofá de nuestra casa o poder salvar alguna vida en peligro gracias a la posesión de un móvil, son algunas de las innumerables ventajas que nos ofrece la tecnología.
Sin embargo, estas también tienen sus aspectos negativos como el aislamiento o la falta de privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario