Bienvenida

Hola a todos os doy la bienvenida en mi blog, espero que disfrutéis mucho de él y que os sirva de ayuda para vuestra vida diaria, encontraréis numerosos artículos interesantes con los que podréis aprender, así que ya sabéis a leer.

domingo, 17 de junio de 2012


Wikanda, la Wikipedia andaluza
La mayoría de usuarios de Internet conocen la web Wikipedia, una enciclopedia libre y plurilingüe, basada en la “tecnología wiki”, que consiste en un sitio web colaborativo en el que el usuario puede editar y modificar artículos a través de su navegador.
Andalucia ha apostado por crear su propia Wikipedia, la Wikanda, que es una encilopedia de contenidos multimedia andaluces , basada en software libre y abierta a la participación de todos los ciudadanos andaluces.
Wikanda pretende albergar la historia de las ciudades y pueblos de nuestra comunidad autónoma. Esta plataforma permite alojar por una parte, proyectos de creación de wikis provinciales centradas en las provincias de la comunidad andaluza que ofrecerán la posibilidad de incorporar contenidos basados en la propia experiencia de los ciudadanos sobre fiestas locales, tradiciones, nombres de calles, personajes populares, etc, y por otra parte , un wiki genérico con contenidos de naturaleza transversal para toda Andalucía, como por ejemplo la bandera.
Wikanda es una enciclopedia independiente y autooranizada y además es un proyecto en permanente proceso de creación y de discusión. Wikanda parte con una recopilación inicial de mas e 10.000 artículos, extraidos fundamentalmente de Wikipedia y de la labor realizada por los editores de Cordobapedia y Sevillapedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario