Bienvenida

Hola a todos os doy la bienvenida en mi blog, espero que disfrutéis mucho de él y que os sirva de ayuda para vuestra vida diaria, encontraréis numerosos artículos interesantes con los que podréis aprender, así que ya sabéis a leer.

viernes, 8 de junio de 2012

El reciclaje del plástico agrícola
La gestión de residuos de plástico agrícola en nuestra comunidad es un problema importante debido a la vitalidad del sector en regiones. En Abril del año 2000 la Junta de Andalucía emitió un decreto que obligaba a las empresas agrícolas a responsabilizarse de sus residuos y a coordinar su recogida y reciclaje con un grupo de gestión. Este grupo es la asociación CICLOAGRO, sociedad sin ánimo de lucro que agrupa a las principales empresas productoras de plástico que operan en España con el fin de realizar una adecuada gestión de los residuos plásticos industriales que se generan en nuestro país.
En nuestros días Andalucía se encuentran en condiciones de reciclar casi el 100% del plástico agrícola. Las dos principales plantas de reciclaje de Andalucía son las de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), propiedad de la empresa pública andaluza EGMASA y la de El Ejido, propiedad de la multinacional Denplax.

El biodiesel en Andalucía
Andalucía está a la cabeza en la producción y consumo de biodiesel en España. Numerosas empresas y cooperativas están invirtiendo en este combustible. Una de las empresas pioneras en la producción de biodiesel es VIDA, situada en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía. Esta empresa ha desarrollado y patentado una tecnología 100% andaluza que aún se encuentra en fase de experimentación.
La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha apostado fuerte por los combustibles ecológicos y ha aprobado importantes subvenciones para incentivar a las empresas y cooperativas que han seguido el ejemplo de VIDA. En la actualidad nuestra comunidad cuenta con siete plantas, mientras que las obras de instalación de veintiún nuevas plantas están muy avanzadas. Es la comunidad autónoma que cuenta con el mayor número de gasolineras con surtidores de biodiesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario